Estuvimos conversando con Kristina López, responsable del departamento de administración. Su rol principal es garantizar el flujo adecuado de información entre los miembros del equipo y mantener una comunicación permanente con los clientes de CLA. Hablamos sobre sus responsabilidades, estilo de liderazgo y gestión.

  • Podrías empezar contándonos brevemente ¿cuáles son tus principales funciones como responsable del departamento de administración?

    Velo porque nuestros clientes tengan la información necesaria, en el momento justo y de la manera más eficiente.

     

  • Tienes a cargo la gestión de un equipo distribuido en tres turnos y dos localizaciones, ¿qué aspectos consideras esenciales al momento de liderarlos?, ¿cómo definirías el tipo de liderazgo que ejerces?

    Lo esencial para liderar un equipo de estas características es la fluidez de la información, todos los empleados deben estar al tanto de todas las cuestiones relevantes para desempeñar su trabajo con la misma eficacia que el resto de sus compañeros. Esto lo conseguimos, en especial, gracias a la estandarización de procedimientos, tratando la información de la misma manera en todos los turnos y localizaciones.

    Intento ser una líder capacitadora, ejemplar y democrática mediante la formación continua, ligada a la detección de puntos débiles, corrigiéndolos; como de los fuertes, impulsándolos y desarrollándolos. Esa es la clave, desde mi punto de vista para conseguir un dream team.

     

  • También nos gustaría que nos hablaras sobre aquellas responsabilidades que resultan más retadoras en tu posición y ¿cómo las afrontas?

    Actualmente, la crisis del COVID-19 ha afectado a todas las empresas y CLA no es una excepción, debemos, más que nunca, realizar una eficiente asignación de recursos y no siempre resulta sencillo.

    Por otro lado, la excelencia y el “cero fallos” son mis máximas. Cada día trabajo con mi equipo para conseguirlo.

     

  • Entender las necesidades de los clientes y lograr traducirlas en especificaciones es una de las habilidades que requiere tu rol, ¿Qué técnicas y herramientas utilizas o consideras útiles para conseguir dicho objetivo?

    Los conocimientos adquiridos tanto en el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas como en mi vida laboral, me han enseñado que la mejor herramienta para satisfacer a tu cliente es el conocimiento. Se trata de conocer minuciosamente, cuál es la actividad a la que uno se dedica, dónde se extrae la información y cuál es la necesidad del cliente. Toda persona que forme parte de una organización, debe tener clara la respuesta a estas preguntas para el buen funcionamiento de la empresa.

    En definitiva, el conocimiento es la mejor herramienta que cualquier ser humano puede dominar.

     

  • Como bien sabemos, la formación constante del equipo y la estandarización de procesos aporta valor a nuestra operativa, ¿qué otras apuestas crees tú qué deberíamos seguir haciendo para impulsar nuestra competitividad y la de nuestros clientes?

    Debemos conocer a nuestro cliente mejor que a nosotros mismos, solo así daremos un buen servicio.

     

  • Ya para terminar, te gustaría dedicar algunas palabras a las personas que trabajan contigo para brindar un servicio de calidad, y a los clientes que han confiado en el know how de CLA.

    Quiero agradecer a todos mis compañeros de montaje y en especial a mi equipo, el buen ambiente creado y el buen trabajo realizado, pese a la constante urgencia que el sector del automóvil nos exige. Asimismo, debo agradecer a Cristian Hernández Rodríguez, adjunto a jefe de servicio, por ayudarme a crecer profesionalmente cada día más, ayudarme en los momentos más difíciles y confiar en mí.

Cuidar al público interno y externo es prioritario para Centro Logístico Avanzado (CLA). Trabajamos de manera conjunta para potenciar nuestro conocimiento del cliente y del equipo, lo cual nos permite brindar un servicio de calidad,  y lo más importante, mantener la confianza de nuestros clientes y colaboradores. De esta manera esperamos seguir creciendo de la mano de todos los que día a día trabajan para hacerlo posible.

Kristina López, responsable del departamento de administración